Vecinos de Punta Ballenas se manifestaron en este emblemático atractivo turístico del Departamento Maldonado para oponerse a un proyecto que pretende construir 29 edificios y mas de 300 departamentos y que entra en instancias de evaluación de Medio Ambiente.

Durante la jornada del domingo vecinos juntaron firmas digitales y realizaron actividades como forma de mostrar su descontento con esta iniciativa que entienden, modifiaría el entorno natural, principal atractivo de un lugar que combina mar, piedra y aire puro. “Esta no es una lucha, es una defensa de lo que creemos es de todos” remarcó Graciela, vecina del lugar.

Los manifestantes entregaron folletos con los que intentan concientizar la importancia de preservar el entorno natural. Entre los vecinos acompañaba a los presentes Agó Paez Vilaró, una de las propietarias de Casa Pueblo, que se encuentra en esta península. “Me parece un poco grotesco esto de 29 edificios de golpe, yo pido que se tome conciencia por cada ladrillo que se mueva, el mundo busca cada vez mas el contacto con la naturaleza”, explicó. Escuchá la nota.