Con motivo del centenario del nacimiento del artista Carlos Paez Vilaró se expone en el Castillo de Piria una exhibición de algunas de sus grandes obras en esta muestra itinerante donde se retratan los clásicos cuadros del autor y creador de Casapueblo, en Punta Ballenas.

La muestra durará hasta el 28 de Abril y en ella pueden recorrerse obras como la vision de Paez Vilaró sobre Buenos Aires con una pintura de Carlos Gardel, pasando por cuadros de “Vendedoras” o su clasico sol, en este caso de Leo. A 100 años de su nacimiento, la obra de Paez Vilaró tiene un sello propio, y este apellido es un ícono eterno, de la cultura uruguaya.


EL DIA QUE PAEZ VILARÓ PUSO UNA DISCOTECA EN EL CASTILLO DE PIRIA
“Quería reciclar, restaurar y ambientar la monumental residencia de Don Francisco Piria“, describe el pintor mientras recuerda el tiempo que dedicó en abocarse a poner una discoteca que tuvo una temática tenebrosa en aquella noche.
Era un momento donde la reliquia arquitectónica estaba abandonada y eso inspiró al artista para restaurarla y darle vida nocturna.
Finalmente el cansancio ganó al proyecto y “los fantasmas se encargaron de alejar el éxito del lugar” describe poéticamente aquel intento fallido al que no le faltaron aportes creativos del genial pintor. Es decoroso hasta para contar como ajenos se llevaron algunos de sus estandartes.
