Se llaman Nadadores de Agua Fria ( Naf ) y en Uruguay son un grupo numeroso que nadan en aguas abiertas de principio a fin del año. Sí, aunque no lo creas, y también en esta redacción nos cueste, esta gente nada inclusive en el mes de julio. Sus cuerpos están adaptados a nadar en aguas frías y aseguran que el “cuerpo se acostumbra”.
Onmedia entrevistó al grupo “Doce & poquito” que, como lo dice el nombre toda la semana, pasado el mediodía se juntan para hacer lo que mas les gusta, nadar, y no saben de grados temperatura. Aseguran que lleva un “tiempo de adaptación ambientar el cuerpo al frío” pero una vez que se acostumbran lo hacen con normalidad.
En este grupo heterogéneo hay una médica y según su punto de vista, dependiendo siempre de las carácteristicas particulares del cuerpo, esto puede ayudar hasta a reforzar el sistema de defensas. Dicen y aseguran que esta actividad es saludable y, por lo visto, hay que creerles porque haciendola se los nota feliz. Mirá la para Onmedia.uy y conocé cómo es nadar en aguas frías.