CORDERA: LA REVANCHA DE LAS “BANDERAS QUE NO PRECISAN ARGUMENTOS”

0
892

Gustavo Cordera se da el gusto de seguir caminando con la frente alta y la musica vibrando. El artista argentino hizo “explotar” la bomba loca en La Trastienda, Montevideo con un show que dió repaso a sus éxitos desde la Bersuit Vergarabat hasta la actualidad.

El show de Cordera en La Trastienda tuvo esa mezcla exacta de poesía, laberintos, rock, baladas y cumbia con el que hizo explotar a las cientos de personas que poblaron el recinto de la capital uruguaya.

Con temas como Soy mi soberano, un pacto y Mi caramelo comenzaron las baladas que fueron tomando forma de rock de protesta. Tiradera para vos es la catarsis con la cual Cordera vomitó sus verdades tras la pandemia y Ya no quiero castigo, esa súplica que el pelado compuso tras el linchamiento mediático que sufrió en su país natal, Argentina, una horrorosa persecución tras una fallida y desubicada frase que expresó en una charla en una Facultad. “Las banderas que levanto no precisan de argumento” aclara en uno de los temas mas catárticos.

El show fue tomando forma de rock con temas como el Baile de la gambeta, o la murguita del sur, para cerrar con una explosiva Bomba loca en la voz de su hija, Yanet, siempre con la melodía en el coro de su mujer, Stela Céspedes.

El cierre con Yo Tomo, Se viene y La Bolsa hizo explotar de alegría, baile y algo de pogo, en el público, ya crecido por suerte del Pelado.

El pelado sigue de caravana, componiendo y festejando su derecho a equivocarse, como cada persona, como cada autor. Uruguay lo trata bien, se lo nota mas sensible, menos duro, mas humano. Sus shows sigue teniendo gente que quiere festejar, y esa, es la excelente noticia: que pese a todas las formas y las armas que manejen, los oscuros… no dominen.

Redacción y fotos: Román Cavaglia / Onmedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here