La Asociación de Fomento de Punta Fría reuniò a vecinos y visitantes a participar en la segunda edición de los Senderos Peregrinos de Punta Fría, una experiencia única que combina historia, espiritualidad y descubrimiento.
El punto de encuentro fue la Plaza de la Luna, ubicada en Vilardebó y Quintela, desde donde comenzò el recorrido.

Bajo el título “El Secreto de Piria en Punta Fría”, esta actividad propone redescubrir la mística del barrio a través del trazado que, según se afirma, Francisco Piria diseñó en 1932 inspirado en el Árbol de la Vida. Las calles del lugar tienen así un mapa sagrado compuesto por diez estaciones o “luminarias”, actualmente señalizadas con construcciones de adoquines y códigos QR que permiten conocer más sobre su simbología.
Estas son: Tierra, Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte Júpiter, Urano, Saturno, Corona.
La caminata será guiada por Carlos Rodríguez el año anterior tuvo a Richard Haydug , como su treemplazo por una complicadion de salud. A lo largo del recorrido, los participantes pudieron decodificar el significado de cada símbolo y conectar con las virtudes asociadas a cada estación, en un viaje que integra la geobiología, la historia de Piria y el desarrollo interior.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.
Una invitación para caminar, aprender y despertar juntos la sabiduría energética de Punta Fría, uno de los rincones más enigmáticos y fascinantes de Piriápolis.



